CICLO DESPUÉS DEL COVID-19, ¿QUÉ?

Cuando:
mayo 12, 2020 a las 6:30 pm – 8:00 pm
2020-05-12T18:30:00+00:00
2020-05-12T20:00:00+00:00

Miguel Moya hablará de cómo la pandemia influirá en la psicología de las personas y sus relaciones

Titular completo: El catedrático Miguel Moya hablará de cómo la pandemia influirá en la psicología de las personas y en sus relaciones en el ciclo ‘Después del covid-19, ¿qué?’

La conferencia, que podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook, tendrá lugar el próximo martes, 12 de mayo, a las 18.30 horas

La pandemia del covid-19 ha supuestos desafíos inimaginables hasta hace apenas unas semanas. La ciudadanía ha mostrado una fortaleza que, probablemente, no sabíamos que tenía. Ahora, cuando se aproxima el final de esa soledad y la vuelta a las relaciones interpersonales, surgen preguntas necesarias: ¿Seremos los mismos cuando pase la pandemia? ¿Serán iguales nuestras relaciones? El catedrático de Psicología Social de la UGR, Miguel Moya Morales, ofrecerá su respuesta a esas preguntas en la conferencia Personas, relaciones y sociedad. Cómo seremos y nos relacionaremos después del coronavirus que, dentro del ciclo Después del covid-19, ¿qué?, ofrecerá el próximo martes, 12 de mayo, a las 18.30. La charla será presentada por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez y se podrá seguir a través de los canales de la UGR en YouTube y Facebook.

Miguel Moya explica que, ante esas preguntas iniciales, “hay división de opiniones. Quienes piensan que todo será diferente y que cada uno de nosotros cambiará también y quienes piensan que nada cambiará. En cualquier caso, no se puede negar que la pandemia del Covid-19 ha supuesto cambios radicales en nuestra sociedad, y que dichos cambios sociales influirán en la psicología de las personas. Estos cambios psicológicos, continúa el catedrático, “serán de naturaleza muy diferente pero sin duda influirán a su vez en el tipo de relaciones y de sociedad que tendremos cuando pase la pandemia”. El profesor de la UGR centrará su charla, cuenta, “en algunos de estos cambios psicológicos, analizando motivaciones sociales básicas de los seres humanos como pertenencia, comprensión, control, autoestima, confianza y consistencia y cómo estas motivaciones pueden verse afectadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias”. Al final de la intervención del profesor se podrán realizar preguntas al interviniente a través del chat de ambas redes sociales.

El ciclo Después del covid-19 ¿qué? es una actividad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y forma parte de su nueva propuesta de debates y contenidos online. El objetivo del ciclo es dibujar a través de los docentes e investigadores de la UGR el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad, etc. En esta ocasión, es el turno de la Psicología.

La conferencia de Miguel Moya es la sexta de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. En las citas anteriores han participado José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, y Luis García Montero, catedrático de Literatura de la UGR, poeta y director del Instituto Cervantes, Aurora Bueno Cavanillas, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, Inmaculada Ramos Tapia, profesora de Derecho Penal de la UGR y directora general de Universidades de la Junta de Andalucía y Carmen Lizárraga Mollinedo, profesora de Economía Aplicada de la UGR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.