SURCANDO LAS AGUAS, SUPERANDO LA EDAD: EL ESPÍRITU DEL PIRAGÜISMO DE MAYORES.
El 2 de mayo, con el mismo entusiasmo, ilusión y dedicación habitual y contra viento y marea, nunca mejor dicho, y en referencia a las circunstancias climáticas de ese día, reanudamos la actividad de piragüismo “Mayores a bordo”, que forma parte de las actividades organizadas por ALUMA.
En esta ocasión, tuvimos el placer de dar la bienvenida a compañeros de primer curso del APFA, que se han incorporado al equipo, lo que va a permitir contar con la participación de un mayor número de palistas.
Como es habitual iniciamos la actividad con una breve explicación del entrenador y timonel Alejandro, sobre la forma correcta de acceder a la embarcación dragón, así como la técnica de paleo, y después de un calentamiento previo se realizó la sección de fotos del equipo antes del embarque.
Y de ahí pasamos a navegar. Tal vez a más de uno le temblaban las piernas, aunque no la determinación. Unos por haber estado algunos meses sin practicar y otros por ser su primera vez. Pero el entusiasmo por una aventura compartida superó cualquier recelo y poco a poco, se hizo realidad palear todos a una. (palear: término que se utiliza en vez de remar para este tipo de embarcación de piragüismo)
Realizamos varios ejercicios de técnica, fuerza y fondo, con recorridos en línea recta de 100 y 200 m, con la vista puesta en la posibilidad de competir en un futuro próximo, ya que la colaboración con otros equipos como Remama, ejemplo de valentía y superación, se va afianzando, así como la posibilidad de participar con ellas y otros equipos de la misma categoría en competiciones amparadas por la federación andaluza de piragüismo, si se hiciera realidad la posibilidad de federarnos.
De hecho, el próximo día 11 de mayo participaremos en una competición de carácter no oficial de Dragones, con Remama y un equipo de la UGR en la modalidad de aguas tranquilas realizando un recorrido en línea recta de 100 y 200 metros.
Como miembro y participante del equipo considero esta actividad del piragüismo con la embarcación dragón Boat ideal porque es un deporte muy poco lesivo, vamos sentados y no nos exige mucha fuerza, a lo que se añade la motivación de competir con otros equipos, sin perder de vista su carácter lúdico.
Por eso como colofón y al finalizar la actividad compartimos un buen rato de charla en una comida de equipo y disfrutamos desde la terraza de las espectaculares vistas sobre el pantano de Cubillas y la Sierra Nevada. Un día redondo.
Autora: África Haro Arrabal, alumna del Aula APFA, socia de ALUMA y miembro del equipo de Dragón ALUMA.











