Asamblea de FADAUM, lunes 21 octubre 2024
La Asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (FADAUM) se ha celebrado en el emblemático Espacio V Centenario de la Universidad de Granada, congregando a representantes de diversas asociaciones de universitarios mayores de toda Andalucía.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Juan Antonio Maldonado, Director del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada, quien, además de expresar su gratitud por la presencia de los asistentes, les obsequió con un ejemplar de la obra Manuel de Falla en Granada. Tres conmemoraciones, fruto del trabajo del grupo de investigación «Por una senda clara» del propio APFA. Un gesto que subrayó el compromiso de la universidad con la formación continua, la investigación y la difusión cultural.
Seguidamente, Pablo Capell, representante de Canal Senior, tomó la palabra para explicar los detalles del reciente convenio firmado entre su entidad y FADAUM, cuyo objetivo es reforzar y apoyar la labor de la federación en su empeño por mejorar la oferta formativa para los mayores.
Tras la intervención de Maldonado y Capell, quienes se retiraron del acto, comenzó formalmente la Asamblea, a la que acudieron representantes de las asociaciones de Almería, Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada. Aunque la asociación de Ceuta no pudo estar presente, delegó su voto, asegurando su participación en las decisiones. Uno de los puntos más relevantes tratados fue la aprobación del ingreso de la Asociación AMAG de la Universidad de Jaén, lo que supone un nuevo impulso para la federación.
Fue una mañana intensa de debate y reflexión en la que todos los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer la Federación, con la mirada puesta en integrar al resto de asociaciones universitarias de mayores de Andalucía.
A partir de ahora, FADAUM se compromete a trabajar con mayor ahínco para brindar el apoyo y los servicios que el movimiento asociativo de universitarios senior de la región necesita, reafirmando su papel como motor de inclusión, formación y participación para las personas mayores en el ámbito académico.
J.R.S.



















