Inauguracion del XXX Curso Académico del APFA. Miércoles 11 octubre 2023

En la Sala Máxima del Espacio V Centenario, se ha celebrado la inauguración del XXX Curso Académico de la Sede de Granada. En el acto presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Granada, D. Pedro Mercado Pacheco, han intervenido el director del Aula Permanente de Formación Abierta,  D. Juan Antonio Maldonado Jurado y el Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, D. Juan Luis Benítez Muñoz.

La ceremonia también ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Dña. Matilde Ortiz Arcas y de numerosos profesores y alumnos del APFA.

El Acto Académico ha finalizado con la interpretación del Gaudeamus Igitur, por parte del Coro del APFA y de todos los presentes.

A continuación, se ha rendido Homenaje a Víctor Jara en el cincuenta aniversario de su muerte, interviniendo en el homenaje Elodia Campra, recitando poemas de Neruda y Víctor Jara y en la parte musical con una gran actuación, Juan Trova cantando las canciones de Víctor Jara y propias. En el recital le acompañó su hijo Juan Garzón, entre los dos, con sus voces, crearon en la sala un ambiente de profunda emoción entre los asistentes. No ha podido comenzar el curso mejor, música y poesía para homenajear a tan gran cantautor, Víctor Jara que murió por sus ideas en defensa de la libertad.

Y después de esta inolvidable tarde, los alumnos del APFA, entramos en el nuevo curso con energías renovadas, nuevas ilusiones y muchas ganas de aprender y compartir experiencias.

¡Feliz curso 2023/2024!

alumaasociacion

Asociación cultural de los alumnos mayores de la Universidad de Granada

También te podría gustar...