Jornada de Convivencia, viernes 13 octubre 2023
Al comenzar el curso, un año más, ALUMA celebra la tradicional Jornada de Convivencia, un día en el que los socios veteranos y los nuevos se conocen y estrechan relaciones de amistad durante unas horas en plena naturaleza.
Este año la jornada se ha celebrado en el Campus Náutico de la UGR. En un día espléndido, en el lago que forma el embalse del Cubillas, rodeados de naturaleza, los asistentes han podido disfrutar de varias actividades: piragüismo en dragón, tiro con arco, ruta de orientación, comida, concursos de tortillas y postres, baile…
A la llegada a las instalaciones del campus, se han formado los equipos que participan en las actividades de la mañana. Los monitores han dado las instrucciones para cada actividad y después de las fotos de rigor, cada grupo se ha ido a realizar la suya.
Con gran entusiasmo el equipo de piragüismo, estrenando sus nuevas camisetas, se han dirigido al embarcadero para comenzar la navegación a través de las aguas en calma. El dragón se puso en marcha al ritmo del tambor. Desde la lejanía se oían las risas y los gritos de ánimo de los participantes. Daba la impresión de que se lo pasaban muy bien.
El grupo que iba a realizar la ruta de orientación, se puso en marcha después de recibir instrucciones de los monitores y planos para orientarse. En el bosque que rodea las instalaciones del campus, las parejas participantes buscaron las balizas que figuraban en los planos. Algunas costaron más trabajo que otras, pero al final consiguieron cubrir los objetivos y sobre todo unir deporte y diversión.
Y las chicas y chicos que eligieron probar puntería con el arco, también consiguieron sus objetivos de pasarlo muy bien. No eran Guillermo Tell, pero consiguieron clavar las flechas en el blanco, bueno…algunas.
Llegada la hora de la comida, se compartieron los aperitivos que traían los participantes, se celebró el concurso de tortillas y al final de la comida el de postres. Resulto premiada la tortilla presentada por la socia Mercedes Oliver Barrionuevo y el postre de la socia Conchi García Ortega.
Acabada la comida, los asistentes se dirigieron a la terraza donde se estaba instalando el grupo de música para el baile. Entre tanto, unos tomaban café y charlaban y otros paseaban. Comenzó el baile amenizado por MOMENTOS Diego García & García Luife. La buena música desencadenó la pasión por el baile entre chicas y chicos. Tanta juventud acumulada desató sobre la pista una gran ola festiva. La tarde pasó rápido al ritmo de la música y el baile y llegado el momento de marchar, nadie quería irse.
La jornada ha resultado gratificante y divertida, como estaba planeado. El tiempo acompañó para realizar las actividades previstas y el buen ambiente reinó durante todo el día. Todos se llevan un buen recuerdo, nuevas amistades y fuerzas para afrontar el curso con su «duro» plan de estudios.
ALUMA, compartiendo experiencias, fomentando la amistad.