¡Mayores a bordo! Piragüismo, 3 octubre 2024

El equipo de piragüismo de ALUMA, conocido por su energía y dedicación, ha vuelto a sumergirse en las aguas para continuar con su intenso programa de entrenamiento. Este grupo, compuesto por estudiantes seniors de la Universidad de Granada, no solo destaca por su pasión, sino también por su compromiso en alcanzar un alto nivel de destreza en el deporte. Con el objetivo de convertirse en los más intrépidos y hábiles dentro del ámbito universitario, los integrantes de ALUMA han demostrado que su esfuerzo va más allá de la simple competición: es un estilo de vida.

Cada sesión de entrenamiento está diseñada para superar retos cada vez más exigentes, combinando ejercicios de resistencia, velocidad y técnica. El entrenador, Mario,   entrenador nacional y seleccionado  para equipo de España de Dragón altamente capacitado, no solo se enfoca en mejorar el rendimiento físico, sino también en fomentar el trabajo en equipo y la mentalidad competitiva. Para este equipo, la coordinación y el compañerismo son tan importantes como la fuerza y la agilidad.

El equipo ALUMA no solo busca victorias, sino inspirar a otros estudiantes a perseguir sus metas con la misma pasión y dedicación que ellos han mostrado en cada remada.

El agua no es solo su campo de juego, sino su mayor desafío, y los seniors de ALUMA están listos para conquistarlo una vez más.

alumaasociacion

Asociación cultural de los alumnos mayores de la Universidad de Granada

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. alumaasociacion dice:

    “Una nueva experiencia”

    Hola, me llamo Elena y tengo 27 años.
    Hoy he vivido una experiencia muy positiva en un entorno de naturaleza espectacular, he acompañado a mi madre a su entrenamiento semanal de remo en Dragón que practica en el pantano del Cubillas, he ido con ella para completar puntualmente al equipo que han formado en la asociación ALUMA de la Universidad de Granada, ya que hoy faltaba algún integrante.
    Todo me ha sorprendido y me ha gustado, el ánimo y la ilusión con la que los participantes se preparaban para el deporte, ya con sus chalecos puestos y su remo en la mano hemos empezado con ejercicios de calentamiento en tierra y después de un repaso teórico de Mario, un entrenador sobrecualificado hemos tomado nuestras posiciones para empezar a remar, disfrutando de un entrenamiento serio y a la vez divertido, cansado y entretenido, una mezcla de sensaciones fantásticas.
    Y con los deberes acabados, después de dos horas de intenso deporte ha tocado el merecido descanso con una cervecita relajada disfrutando del paisaje y la comida posterior para reponer fuerzas.
    Hoy he podido comprobar que ya no existe la tercera edad, que ese es un concepto obsoleto, que lo que hoy viven nuestros padres y abuelos es la segunda juventud, que valoran y disfrutan más que los jóvenes de todo lo que realizan, esta claro que eso es la experiencia que da la vida, el mantenerse activos tanto a nivel intelectual como físico.
    !que acierto es volver a la Universidad cuando se vuelve a tener tiempo y poder disfrutar de tantas actividades!

    Hoy he vivido una experiencia enriquecedora con “Los mayores a bordo”. ¡Qué energía y qué alegría!, y que bien lo hemos pasado, y un pequeño secreto, creo que la que más se ha cansado he sido yo.

Descubre más desde ALUMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo